jueves, 24 de septiembre de 2009

"Que nunca olviden tus hijos, Milagro es tu nacimiento"

Buen día amigos de Segunda Asamblea, primeramente me presento.
Mi nombre es Javier, soy un copiapino que hace ya 6 años partió de la ciudad para venir a estudiar a Valparaíso. Si bien es cierto que viajo cuando puedo y tengo mucho contacto con mi zona, no es lo mismo el despertar y ver día a día ese sol nortino que abriga todos los pensamientos.

Llegué a su página por casualidad buscando la letra de "Atacama tierra mía" y me encontré con la grata sorpresa de leer el amor y los ideales que ustedes conservan por la zona, me maravillé con las imágenes del tranque Lautaro y el río Copiapó, que por lo demás es el lugar donde aprendí a nadar (que tiempos en el que río bañaba nuestra ciudad ¿o no?).

Sin lugar a dudas que me uno en la lucha que tienen por conservar el agua y los valles de nuestra región. Es intolerable que se autorice la muerte y destrucción de glaciares, comunidades indígenas, flora y fauna de los valles de Atacama que han habitado durante siglos la región. Me opongo drástica y totalmente a la muerte de los ríos que nos permiten vivir en el desierto, porque tal y como dice la canción que buscaba "Que nunca olviden tus hijos, Milagro es tu nacimiento".

La consulta que les planteo es mas bien una descripción del panorama electoral que se nos presenta a fines de este año.

¿cuales con las posturas de los candidatos presidenciales frente a la regionalización?

Dentro de los candidatos presentes en el distrito ¿cuales son sus ideas frente al problema de agua en la ciudad y región?
Bueno amigos, me despido espero que puedan responder mis consultas y por supuesto espero que sigan luchando por una región de Atacama digna y próspera en todos los sentidos que ese concepto implica. Los felicito por la página y si en algún momento necesitan fotografías del desierto florido, las playas, o quebradas de la región no duden en solicitármelas.

Saludos cordiales. Atte, Javier.