martes, 27 de octubre de 2009

El Oro de Vallenar para la Cuarta Región y cero para sus dueños‏


Se puede leer en dos diarios locales que sale el senador Procurika reclamando porque esa empresa extranjera que quiere sacar oro en Vallenar está beneficiando a ciudades y personas de otra región, y no a Vallenar.

La misma empresa que todo quiere comprarlo, incluso la fácil venta que hacen de sí mismos los corruptos, y que peor aún también quiere comprar la conciencia de los pobres de esa localidad anunciando con toda pompa en la prensa sus dádivas ridículas y mezquinas, a la vista solo migajas, que solo pretenden tapar el despojo y el abuso al que estan sometiendo a nuestro pueblo.

Copadeoro
En uno de los periódicos se alude al malestar manifestado antes por esta misma razón, por el copiapino don Carlos Nicolás, las que refrendó posteriormente en declaraciones vertidas en un canal regional.

La esperanza nos abriga cuando más hijos de Atacama se manifiestan descontentos frente a este atropello, como por ejemplo lo que dijo el SR. Mulet a este respecto y sus ganas de enfrentar a los despojadores que nada serio ni perdurable quieren dejar a nuestra amada tierra.

Quiera Dios que a esos atropelladores y a su séquito de mercenarios del lucro les pase algo y se vayan todos ellos, los que torturan y ensucian la conciencia de los pobres necesitados, y esquilman al patrimonio de Vallenar.

Viva Atacama, mi tierra. Julio León Morales.



Prohibido el centralismo