jueves, 23 de octubre de 2008

Más sobre negociaciones malas:

Más sobre negociaciones malas:

Similares cosas a las del transantiago y la ineptitud para negociar con los particulares, ocurre con los funcionarios que los ponen a negociar tratados o convenios con otros países, como ocurrió por ejemplo con las bandas de precio del trigo, y Argentina (OMC), en que los chilenos firmaron un protocolo el 2005 con beneficios para el vecino, y los trasandinos igual siguieron adelante con el panel ante la OMC, a lo que según lo previamente hablado debía poner término como contraprestación por los beneficios que recibió. ¿Como pudieron ser tan ilusos de no firmar ambas cosas al mismo tiempo?. (El Mercurio, Revista del Campo, 10 diciembre de 2007, página 6).

Para qué hablar de los convenios con las concesionarias de carreteras que pueden cobrar hasta un 40% de lo adeudado, lo que es impresentable. ¿Cómo pudo pasarse eso a quienes negociaron?.

Por ahora he leído que andan unas personas que nadie sabe quienes son, ni qué confianza dan, negociando los impuestos respecto del proyecto minero Pascua Lama de esta querida Región de Atacama, donde los hermanos argentinos quieren un cincuenta por ciento a pesar de tener solo un 20% de las reservas de mineral (producto no renovable). No deja de tenernos inquietos esta situación que afecta directamente a nuestra amada región, que es mi patria chica.

Me repugna que se entregue siquiera un 1% de nuestros tributos, sin saber a cambio de qué se entrega ese bien que nos pertenece por derecho inalienable. Si la parte que al parecer le quieren regalar a la Argentina la entregaran a esta región, tendríamos escuelas, hospitales, y carreteras dignas. Por último, que el yacimiento quede en las entrañas de nuestra tierra para generaciones venideras, o hacer lo que esté al alcance nuestro para que el yacimiento se explote en chile. ¡AH! y por supuesto obligando a la empresa que tanto va a ganar, a usar agua de mar desalinizada o desalada como se le dice ahora. El negocio en vista da para la planta desalinizadora desaladora necesaria y para varias más. Si no lo hacen ahora que los minerales están con precio por las nubes, entonces no lo harán nunca.



Atte, Maria P.


Otras malas negociaciones, cartas publicadas con anterioridad:




Tus comentarios, cartas y opiniones a: