lunes, 31 de agosto de 2009

La ubicación del congreso es un SÍMBOLO de la autonomía anhelada de la libertad necesaria


Para poner en conocimiento, a quienes han propuesto el traslado o votado a favor de él, y que son de esta región o han sido representantes de ella, están remarcados con recuadros (rojos por el traslado, azules en contra), para que la gente que quiera entender entienda y decida libremente.

Ya pensaba así en los noventa



Para ver la discusión en video haz click en este link luego en sesiones de sala luego busca en el menu la sesión N° 95, legislatura 356 del 4 de noviembre de 2008 y por último avanza hasta el minuto 47 y 40 segundos, ojalá lo encuentres.


Resumen del video disponible en camara.cl



Concordamos con la posición coherente de Schilling quien ya opinaba 1999 que la ubicación del congreso es un símbolo de la descentralización.

Creemos que el traslado del congreso a Santiago sería un gasto enorme no recomendable, menos para el periodo de crisis actual, pues hay muchas otras necesidades del pueblo que deben ser solucionadas con preferencia a la comodidad de unos funcionarios que tienen tan baja reputación popular.

Además, coincidimos con quienes dicen que los que quieren llevarse el parlamento a Santiago lo hacen por comodidad y conveniencia personal, para vigilar mejor sus pitutos y negocios.

En Chile mucha gente modesta debe viajar diariamente muchos kilómetros más y no se anda quejando tanto.

Atte, la II constituyente.