viernes, 18 de abril de 2008

FUERZA! CORAZON! Y PATRIA! . Gracias por inspirarme para hacer algo parecido en mi Región.

Amigos:

Soy un ciudadano chileno, oriundo de la IX región, transplantado a la IV región por circunstancias del destino.

Nunca pensé que cuando me decían que el Norte tenía un atractivo "especial" éste sería TAN especial, me he encantado de la belleza de vuestras inmensidades, de los contrastes, de los matices y las personas de los CHILENOS que pueblan estas, a veces soledades.
Me llena de envidia el sentido de REGIÓN que ustedes tienen en esta página, soy profundamente solidario (sabiendo el poder del agua) de la legítima pretensión, de que haya una planta de desalinización financiada por las empresas mineras, por la eventual pérdida de captación de aguas, principalmente Barrick, con su proyecto Pascua Lama.

Entiendo que es un tema sensible para ustedes, pero no se debe temer a las grandes inversiones, sino sólo a las grandes decepciones y dejar claro que nuestro país (Sí, de todos nosotros) no estará dispuesto a aceptar despojos.

Deberemos permitir, pero ser firmes en exigir que las compensaciones sean más positivas para la comunidad, que los efectos negativos de las operaciones (cualesquiera que estas sean)que se autoricen.

La historia gloriosa de este país, en cuyas páginas más memorables está inscrita con las historias de los heroicos ciudadanos de Atacama, nos indíca que no permitirán otra opción.

En definitiva, FUERZA! CORAZON! Y PATRIA!. Gracias por inspirarme para hacer algo parecido en mi Región (tan vapuleada estos últimos años).

Nuevamente GRACIAS.

Atentamente, Ildefonso Quiñones, ciudadano de la Araucanía.



Tus comentarios, cartas y opiniones a: