jueves, 23 de octubre de 2008

YO SOLO DIGO: ATACAMA INDEPENDIENTE, JUSTA Y UNITARIA CON SUS HIJOS.

He visto el blog de la segunda asamblea y debo decir que es enaltecedor.

pero al leer la carta con título "Atacama merece más", (titulo motivante por lo demás), veo de nuevo la tradicional politiquería barata, aquella que pregonan los populistas...

Creo, como humano, como chileno y como copiapino de corazón, que debemos unirnos todos sin color político, ni rojo ni azul, ni blanco ni negro, solo debemos rescatar los que nos pertenece y quizá luego repartir nuestra región según nuestras diferencias. Pero aún Atacama no es de nosotros ¿Por qué? vamos "la unión hace la fuerza".

De una vez, debemos desconocer la organización jerarquizada antidemocrática del estado chileno,y participar en la creación popular de un estado federal, sin mayores jerarquías que permitan la corrupción.

Unirnos como regiones independientes en contra del estado actual y ojalá pronto de la constitución militar del 80, que solo beneficia a los que se llevan nuestro cobre y nuestra uva y que están lejos del país, auspiciados por "el libre mercado".

Como les gusta a los de derecha en este Chile que se acostumbraron a consumir, para olvidarnos de nuestros deberes cívicos y lo más importante "NUESTROS DERECHOS HUMANOS".

A exigir lo nuestro y a manejarlo como queramos.

YO SOLO DIGO: ATACAMA INDEPENDIENTE, JUSTA Y UNITARIA CON SUS HIJOS.


Atte, Marcos A. Flores. P.

23 10 2008.

Tus comentarios, cartas y opiniones a: