lunes, 8 de diciembre de 2008

Nuestra tarea como jóvenes atacameños es iniciar una regionalización de verdad.

Este es un momento decisivo para torcer el curso de la historia y abrir una etapa diferente, cargar nuestras biografías comunes de historias y lugares, para llegar donde queramos.

Es necesario que todos cambiemos nuestras conductas e incluso nuestra mentalidad; No podemos esperar que las soluciones vengan desde la autoridad, ya que todos somos responsables del éxito de esta Región.

Somos regionalistas, sin desconocer el carácter de estado unitario de la nación chilena, sin embargo proponemos una forma de gobierno con autonomía administrativa para las regiones, las que deberán tener una administración funcional y territorialmente descentralizada.

"Nuestra tarea como jóvenes atacameños es iniciar una regionalización de verdad".

No es posible, y no aceptaremos que sigan decidiendo el destino de nuestra Región desde Santiago, ni menos que “la hija de un ex presidente”, que no tiene el más mínimo arraigo con la región pretenda usarnos a todos nosotros para ganar un cupo senatorial por Atacama, sin tener ningún interés en los destinos de esta tierra, más que estar ¡8 años! usufructuando de esta Atacama.

Nuestra flor eterna del desierto.

¿acaso no existe en toda la Región alguna mujer con la capacidad, conocimiento y fuerza necesaria?


Estoy seguro que sí; y que no necesitamos representantes “extranjeros” cuidadores del interés centralista y arcaico, de una época pasada.

Comprometido con el desarrollo equilibrado del país.

Juan Miguel Quintana Marcó

Abogado-copiapino-Atacameño




ATACAMEÑA, AMADORA DE SU TIERRA

Mujer atacameña de los batallones de atacama