jueves, 13 de agosto de 2009

Basta de poner la otra mejilla? Dios manda a ser buenos y solidarios, pero no tontos.



Ofrecieron una doble vía y no la tenemos.

Se solicitó el voto del Royalty a los parlamentarios diciéndole que lo destinarían a las regiones mineras para su bienestar y desarrollo, y ahora lo están destinando a lo que les da la gana, en forma poco clara para el pueblo afectado.

Entonces queda claro y es absolutamente razonable que la única solución viable y conveniente para nuestro pueblo despojado de su riqueza, es cambiar el actual sistema político por otro que nos otorgue siquiera algo de autonomía, por otro que nos permita retener esos fondos que nos corresponden por justicia, y no se los apropien y distraigan para aplicarlos donde quieran conforme a sus propios intereses del momento.

Con el sistemático proceder déspota y altanero de los nefastos centralistas, no sería de extrañar que el conflicto del heróico pueblo mapuche escale, y lleguemos a ver cuajarones de sangre de hermanos mártires sobre el suelo de nuestro territorio.

No sería raro que ellos, quieran independencia. No sería raro que en un futuro cercano en el norte de este país, afloren los mismos sentimientos de opresión que sienten los mapuches.

Adelante atacameños, arriba el ánimo, a cambiar el switch, somos los constituyentes.